GR_ACUPUNTURA, ONLINE
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
GRADUADO EN ACUPUNTURA

INICIO:

OCTUBRE 2016

Descarga el programa de estudios en pdfMetodología Online

______________________________________________________

CONTENIDO GENERAL /

La acupunturaes una técnica de la Medicina Tradicional China que se basa en la inserción y manipulación de agujas metálicas en determinados puntos del cuerpo con el objetivo de reequilibrar la situación energética del paciente para tratar o prevenir diversos trastornos. La MTC define de manera detallada el recorrido de canales energéticos que se distribuyen por todo el organismo a lo largo de los cuales se sitúan puntos de acupuntura con acciones e indicaciones específicas. Esta teoría fue desarrollada en base a un conocimiento inicial empírico ancestral, por médicos chinos que estructuraron progresivamente la teoría de los meridianos a través de la experiencia clínica. La acupuntura y la moxibustión se consideran partes de una misma técnica pudiendo utilizarse en combinación o de manera aislada. La moxibustión se basa en los mismos principios que la acupuntura utilizando en lugar de agujas metálicas materias inflamables, en general Artemisae vulgaris pulverizada, aplicadas en puntos de acupuntura, meridianos o regiones para regular la desarmonía Yin-Yang y la circulación en los canales restableciendo de esta manera el equilibrio energético.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

PLAN DE ESTUDIOS / DETALLE DE LAS ASIGNATURAS
1º año 2º año
Fundamentos de la MTC 24c Fisiología 16c
Anatomía humana 16c Introducción a la acupuntura, teoría de meridianos y puntos, puntos energéticos y meridianos extraordinarios y secundarios 12c
Microsistemes (auriculoteràpia, cranipuntura) y técnicas
de Acupuntura
8c
Práctica clínica I 6c
Tratamientos con Acupuntura I 4c
Métodos de investigación aplicada a tu consulta: como realizar un estudio 1c
Introducción a la kinesiología 1c
3º año Asignaturas optativas (no obligatorias pero recomendadas)
Semiología y patología I 16c Fitoterapia y farmacopea china 16c
Semiología y patología II 16c Masaje Tuina 12c
Tratamientos con Acupuntura II 8c Dietética China 9c
Tratamientos con Acupuntura III 8c Clásicos de la Medicina Tradicional China 6c
Práctica clínica II 6c Nuevas técnicas acupunturales 6c
Legislación para el profesional de las terapias naturales 1c Técnicas avanzadas de diagnóstico y tratamiento acupuntural 6c
    QiGong I 3c
    Nutrición, dietética y dietoterapia 3c
    Filosofía de la Medicina Tradicional China 3c
    Farmacología aplicada 3c
    Interpretación de analíticas clínicas 1c
    Primeros auxilios 0,5c
___________________________________________________________________________________________________________

Horarios

Presencial en mañanas o sábados intensivo. Asignatura de ciencias de la salud en mañana, tarde y sábado, o bien, modalidad Online. Existe la posibilidad de combinar varias modalidades, consultar disponibilidad de cada asignatura.

Titulación

Podrás solicitar el diploma una vez superado y finalizado el“Graduado en Acupuntura” (1.430h)

Completa tu formación con la opción de convalidar en los siguientes itinerarios académicos.

Salidas profesionales

abrir un centro de atención en acupuntura y MTC,trabajar en centros de rehabilitación, centros de dolor crónico, en centros deportivos, balnearios, hoteles, etc.

Acceso

Actualmente, las formaciones de terapias naturales no estan reguladas por el ministerio de Educación, y por ello el acceso que se exige a los estudiantes es de una ESO o equivalente.

Evaluación

La evaluación es continua, con diferentes parciales a lo largo del año y es explicada por cada profesor al inicio de cada asignatura. Se disponen de 3 convocatorias para superar cada asignatura. En la “Guía del estudiante”, a través del campus, se informa con detalle.

Tutorias

Los alumnos de ISMET, disponen de un tutor, al que pueden acudir en caso de cambios de horarios, dificultad para el seguimiento de asignaturas, problemas personales, etc.